Fue hace un par de semanas cuando el rol de Francisca Gavilán en Verdades Ocultas, Catalina, perdió la vida tras recibir un impacto de bala propinado por su hermano Mateo (Cristián Carvajal), mientas mantenía secuestrado a Gaspar (Cristián Arriagada).

La detective tenía solo la intención de acercarse al hijo de Eliana, con quien nunca entabló un vínculo debido a que fueron criados de forma muy diferente.

Sobre la muerte de Catalina, Gavilán conversó con Página 7 y aseguró que fue un gran reto dejar atrás a la gran enemiga de Rocío, su primer personaje dentro de la historia de Mega.

“Fue bonito, me encantó hacer a Catalina. Súper bonito. Además, significó un desafío hacer algo diferente a Eliana y creo que lo logré”, expresó.

Captura | Mega

En la misma línea, aseguró que el final de las grabaciones de Verdades Ocultas le afectó profundamente, ya que significaron años de trabajo donde se crearon fuertes lazos con el equipo.

“Fue lloradísimo porque somos una familia. Estuvimos cinco años trabajando para esta teleserie, entrábamos, salíamos, pasaron muchas cosas. Llegaron guaguas, murió gente, en fin, hay mucha historia”, comentó con una sonrisa en el rostro.

¿Catalina regresará a Verdades Ocultas?

Consultada por este medio si su personaje podría regresar a la teleserie, ya que varios en redes sociales la califican como “inmortal” al igual que Leonardo (Carlos Díaz), Francisca Gavilán declinó referirse al tema aunque no lo descartó por completo.