La más reciente muerte en Hijos del Desierto fue celebrada por varios televidentes, pues Eloy Zapata era uno de los personajes más odiados de la teleserie. Y uno de los más “favorecidos” por este asesinato fue Beto Pirandelli, quien pudo recuperar su local y retomar el trabajo de su vida.

En conversación con Página 7, el actor Fernando Olivares abordó su experiencia con la teleserie, reconociendo que estuvo a punto de rechazar este papel.

“Siento que tuve bastante suerte de haber interpretado a Beto. Me llamaron para ofrecerme el personaje y por distintas razones no acepté, hasta que finalmente llegamos a acuerdos”, comentó inicialmente.

“Si no lo hubiera hecho, creo que me hubiera arrepentido toda la vida de no haber tomado el desafío“, añadió.

Y sin duda lo fue, pues al leer los primeros capítulos, sintió que Pirandelli podía ser “el personaje comedia de la historia”. Sin embargo, destacó que la correcta guía del director Patricio González lo ayudó a entender que era una historia dura.

Si hoy sigue siendo difícil ser gay, en 1937 era prácticamente motivo de fusilamiento. Pero acordamos que había momentos en los que sí se podía soltar y ser tal cual era, principalmente con su gran amiga y confidente, Margot Le Blanche”, explicó respecto al rol de su colega Paloma Moreno.

En esa línea, Olivares aseguró que “la experiencia en la teleserie fue, sin duda, una de las mejores que he tenido. Un equipo profesional 100%, que con disposición, entrega y sacrificio sacaron adelante la mejor telenovela de época que ha visto la televisión chilena“.

Captura | Mega

La experiencia de Fernando Olivares en Hijos del Desierto

Por otro lado, el actor dijo sentirse afortunado, ya que por el Pirandelli pasaron prácticamente todos los personajes de la apuesta de Mega, permitiéndole interactuar con los actores y actrices principales del elenco.

Según sus palabras, aquello le dio la posibilidad de nutrirse de cada uno de ellos. “Las diversas maneras que tienen de concentrarse, de aprenderse los textos, de escuchar al compañero; la manera en que se desenvuelven por el set, es un aprendizaje constante. Soy realmente un privilegiado por eso“, reconoció.

“A pesar de que ya había tenido la posibilidad de trabajar con la mayoría, hago mención especial a la Paloma (con quién nunca había actuado) por ser mi partner directa. Lo pasamos muy bien”, destacó.

De hecho, definió a su colega como “una tremenda actriz, talentosa y divertida. En general todos son unos secos y apañadores. Es un gusto y un honor realmente compartir set y camarín con ellos”.

Recordemos que en la nocturna Juegos de Poder (2019), donde interpretó al detective Jorge Mendoza, ya había compartido con Ingrid Cruz, Rodrigo Soto y Roberto Farías.