Falta cada vez menos para el último capítulo de Hijos del Desierto. En su recta final, hemos visto morir a varios personajes importantes de la teleserie nocturna, y todavía quedan secretos por revelar y venganzas que concretar.

En ese contexto, Página 7 conversó con Andrés Olea, actor que da vida a Olegario, para adelantar cómo se viene el cierre de esta apuesta ambientada en Valparaíso de 1937.

“La verdad es que es impactante ver la teleserie. Uno ya ha leído los guiones y todo el tema, entonces sabe para dónde va, pero verla actuada es bastante increíble“, reconoció inicialmente.

“Estoy rodeado de gente muy talentosa en todos los ámbitos, así que muy contento del talento que hay en la teleserie”, añadió respecto al elenco y el equipo técnico que estuvo detrás de la producción.

Sin embargo, no todo es alegría, pues sabemos que muy pronto se concretará la muerte de un importante miembro de la banda de Pedro Ramírez, lo que sin duda marcará al protagonista, que además debe enterarse de la verdadera identidad de su hermano.

“El final está increíble en Hijos del Desierto. El nivel de emocionalidad y de actuación, y de cómo revientan los conflictos, yo creo que va a ser algo que va a sorprender a todos“, expresó el actor.

Andrés Olea Hijos del Desierto Eloísa
Captura | Mega

Andrés Olea analizó críticas a Eloísa en Hijos del Desierto

Por estos días, Andrés Olea comparte elenco con María José Weigel en la obra Perfectos Desconocidos. Desde que se conocieron en Hijos del Desierto, han ido estrechando lazos de amistad, tal como sus personajes en la ficción de Mega.

Recordemos que Olegario se queda a cargo del Café Colonia, que antes perteneció a Neftalí, el fallecido padre de la doctora González.

“Está muy entretenido el personaje de Eloísa. Ha sufrido mucho, pero me parece también que está súper juzgado”, indicó el actor, lamentando que todavía exista “conservadurismo respecto a cómo tiene que comportarse una mujer para ser buena”.

Lo anterior, porque la protagonista ha recibido críticas en redes sociales por haber estado con Gaspar y Pedro, aumentando la enemistad que existía entre los dos. Además, se enteró de que los dos son hermanos, y no tiene muy claro todavía qué hacer con dicha información.

En esa línea, Olea confesó que le parece interesante “el análisis de que aún hoy juzgamos a las mujeres en función de determinados códigos morales. Me parece fantástico que Eloísa rompa con todo eso”.