Un giro en 180 grados dio la vida de Felipe Chico Camus, quien se hizo conocido tras su participación en el programa juvenil de TVN, Calle 7.

El espacio fue emitido en Chile hasta el 2013, sin embargo, Camus recibió una inesperada propuesta: en 2017 tomó sus maletas y partió a Bolivia a animar la franquicia chilena de la que fue parte.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/01/27/jean-philippe-cretton-hija-paternidad.shtml[/lee-tambien]

Hoy ya lleva cinco años en el país vecino a la cabeza del programa y está feliz, ya que incluso encontró el amor lejos de Chile.

En Página7 conversamos con el comunicador, quien nos contó cómo ha sido su experiencia todos estos años animando. “Ha sido un tremendo desafío llegar al programa más visto y exitoso de Bolivia. Jamás en mi vida había animado un programa o por lo menos estar a cargo de tal desafío”, partió contando.

Agregó que “ha sido muy gratificante profesionalmente, me he preparado mucho para cubrir mis falencias y fortalecer mis virtudes buscando un estilo de animación y un sello, la esencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felipe Andres Camus Fernandez (@felipecamusf)

En cuanto a lo más difícil de animar un programa lejos de Chile, sostuvo que es sin duda “manejar un lenguaje  acorde al país (modismos, significados). El chilenismo lo trato de controlar jajajá, y que no se me salga el ‘po’ el ‘cachay’, ‘me entendí”.

Asimismo, sostuvo que intenta “hablar más lento y no tan rápido”, pero ha ido aprendiendo “también cómo piensan acá en temas de humor, eso lo he ido regulando (a veces, casi siempre, tengo un humor muy negro)”.

En relación a lo que ha sido más reconfortante, no duda en decir que es el cariño de la gente, “eso es muy gratificante, me encanta que reconozcan que le pongo energía a mi trabajo, no tanto que soy el mejor, por que no me considero, me falta mucho por aprender”.

“Pero que me digan ‘me hiciste pasar un buen momento, me sacaste una sonrisa’ o ‘qué bueno que está el programa’, la gente acá es muy cariñosa, muy amable”, dijo.