Este martes se dio a conocer el fallecimiento de la guionista de televisión Bárbara Larenas, quien luchaba contra un agresivo cáncer gástrico en fase IV, el cual se trataba desde el año 2018.
Fueron sus familiares y su círculo cercano quienes dieron a conocer la triste noticia que enlutó al mundo de la TV, y particularmente al de las teleseries. Esto, porque la profesional con 15 años de experiencia, realizó trabajos en Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN.
Su trabajo más reciente fue en la teleserie de la señal estatal Amar a morir, en donde tomó su propia enfermedad para escribir el guión de la novela que protagonizó Felipe Braun y Antonia Zegers.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bárbara Larenas (@barbaralarenas) el
Recordemos que en dicha producción, el personaje central padecía de la misma enfermedad que terminó quitándole la vida a Larenas, quien fue clave al momento de guiar lo cambios físicos que sufría el protagonista, además del tratamiento al cual se sometió el personaje.
Entre las obras de Larenas, de 41 años, también se encuentran Papá Mono, El Diario Secreto de una Profesional y Matriarcas.
“Gracias Bárbara por todo lo que nos entregaste, no sólo tus guiones, tú emociones más íntimas que tuvimos el privilegio de volver a sentirlas con cada letra. Realmente no quería que esto pasara”, escribió Braun en sus redes sociales.
Una publicación compartida por Felipe Braun (@felipebraun1) el
“Buen viaje amiguita de mi corazón, que honor haber estado juntas estos años, que tremendo aprendizaje nos dejas a todos, te quiero mucho Barbarita”, fue el sentido mensaje que le dedicó su amiga Constanza Achurra.