Este martes, el matinal Bienvenidos transmitió una íntima entrevista de Tonka Tomicic a Francisca García-Huidobro, quien luego de estar 20 días internada por una insuficiencia renal, fue dada de alta.

En la instancia, la animadora relató cómo se percató de la gravedad de su estado de salud. “Primero me caí muy fuerte acá en mi casa, y me autodiagnostiqué una fractura de costilla, así que tomé medicamentos“, dijo y agregó que: “Después me comencé a sentir mal, decaída y me volví a diagnosticar yo por un rotavirus, como había estado en contacto con tantos niños, y tomé medicamentos”.

Sin embargo, Fran se negaba ir al médico, pese a tener altas temperaturas, por lo que básicamente su nana la acusó a su papá. “Llega mi padre aquí y dice ‘Oye, ¿qué te pasa?’, y me llevó a la clínica”.

En tanto, la comunicadora reveló que nunca pensó que tendría que quedarse a la clínica. “Yo estaba como por favor se puede apurar, porque tengo un viaje planeado a Buenos Aires, cuando el doctor me sorprende con la noticia”, dijo.

“Me acuerdo que dijo que me iba ir directo a… y de ahí nada más, la bacteria que tenía ya estaba en mi cuerpo”, detalló, junto con señalar que su problema se inició debido a una mala alimentación y que estaba muy delgada, por lo que no tenía ninguna defensa.

Al mismo tiempo, manifestó que cuando llamaron a su familia vio todo negro. “Pensé en Joaquín todo el tiempo, siempre. Por suerte él no me vio en ese estado, a pesar que sabe la gravedad de lo que me pasó, él siempre era la mano, no me sueltes”, relató entre lágrimas.

“Es súper heavy cuando te dan de alta y piensas ‘casi me morí’, pero no fue así porque le puse ene ganas”, dijo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Consultada sobre si cree que la situación le dio un giro a su vida, Francisca comentó que: “Yo quiero que no cambie la Fran de antes, pero igual hubo algo. No sé si lo noto porque tomo muchos medicamentos, pero estoy tranquila, y de a poco he vuelto a mi palabreo natural. Yo soy una persona chistosa, siempre busco la talla, la ironía y el humor negro. Estoy en el proceso de reírme de cosas que me pasaron”, sostuvo.

Asimismo, comentó que se burla de cosas que dijo y que sus hermanos le cuentan. “Dije cosas como que salieran todos de la pieza porque tenía que hacer un programa de televisión, y lo decía muy segura”, relató entre risas.

Julio César y su hijo

“No quiero perderme a mi hijo, por ningún motivo. Sí, antes no lo había pensado, pero ver tan cerca la posibilidad de no estar y de tener que pensar qué pasaría con Joaquín, y entonces ¿quién lo va a ver? Tengo que ser yo”, indicó.

A su vez, tuvo palabras para el padre de su hijo, el periodista Julio César Rodríguez. “Él como siempre muy presente, a él le tocó la parte de Joaquín, y él junto a su hija, lo cubrieron muy bien, sin mentirle y tampoco dejándolo de lado”, comentó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

No obstante, también tuvo palabras para su nana. quien le salvó su vida. “Si mi nana no hubiese tenido las garras de llamar a mi papá, pese a no saber cómo iba a reaccionar, y pudiendo perder su pega, yo no me hubiese salvado. Ella es un ángel”, enfatizó.

“No soy la dama de hierro y nunca lo he sido, no soy así. Tengo ese sentido del humor y es la mitad de lo que se me ocurre, pero me siento más vieja. Yo tengo 46 años, y hoy día siento que tengo esos años, con una raya fuerte y no sé si me la van a perdonar de nuevo”, manifestó.

Finalmente, Fran agradeció a todos quienes le demostraron afecto mientras se encontraba internada. “Gracias a todos, a quienes se tomaron un minutos de su tiempo en enviarme una buena energía, una buena vibra, que visualizaron mi cara y me enviaron un rayito de luz”, cerró.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13