Tras su paso por el programa MasterChef Chile, el influencer Max Alonso inició un exitoso emprendimiento de pastelería y heladería, el cual ha sido furor entre los más pequeños.

Mi primer local lo abrí un año después de partir vendiendo una torta a la semana. Después decidí incorporar a más personas para trabajar conmigo”, explicó en conversación con Página 7.

Ante la llegada de la pandemia, y luego de que su pareja perdiera el trabajo, Max decidió sumarlo a su emprendimiento, el cual en un principio se desarrollaba en su departamento. “Ahí tuve una mano más, y pudimos recibir muchos más pedidos”, recordó.

De ese modo, y cuando ya tenía a cuatro personas trabajando con él, decidió abrir un local de “Maxideas”, ubicado en la comuna de Providencia. “El primer día se hizo fila, una hora antes ya había gente esperando, y fue una locura. Ahí dimensioné el éxito”, valoró.

Si bien reconoció que su paso por MasterChef fue un peldaño para conseguir seguidores en Instagram y dar a conocer su trabajo, lo cierto que es la clave de su negocio surgió gracias a TikTok.

“Mi participación en el programa no fue tan avanzada, pero yo quería demostrarle a la gente mi trabajo en la pastelería“, reflexionó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Max Alonso (@maxalonsor)

“Básicamente, el éxito se debe a TikTok. Ahí empecé a hacer un trabajo muy bueno, que se viralizó mucho“, señaló Max, quien cuenta con casi 1.9 millones de seguidores en la red social.