Etienne Bobenrieth recordó conmovedor momento en que su madre reconoció su talento para actuar
Este miércoles, el actor Etienne Bobenrieth visitó el programa Más Vivi que nunca, donde estuvo conversando sobre su carrera televisiva y recordó algunos de sus personajes más populares, como los que hizo en Perdona nuestros pecados e Isla Paraíso.
Sin embargo, un momento que llamó la atención fue cuando el actual protagonista de la teleserie Pobre Novio confesó que tardó varios años en decidirse a estudiar Teatro, pues si bien era su deseo inicial, su padre se negó a financiar esa carrera.
Según contó a Vivi Kreutzberger, la idea de su progenitor era verlo estudiando algo como leyes, ingeniería, medicina o incluso periodismo o psicología. Por lo mismo, renunció a su vocación y tomó otro camino más “tradicional”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/04/06/alicia-santiago-perder-bebe-pobre-novio-avance-capitulo.shtml[/lee-tambien]
“Estudié Derecho un año, pero en segundo ya dije ‘yo no voy a ser abogado'”, reconoció.
Posteriormente, Etienne hizo un segundo intento: entró a Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, donde estuvo 2 años. Fue en medio de ese proceso que surgió la posibilidad de un casting, en el que participó y quedó.
“Ahí ya dije ‘papá, voy a estudiar Teatro. Me voy a pagar yo la hueá. Solo pido techo y comida’ (sic)”, recordó entre risas.

Captura | TV+
Cambio de switch
“Quiero contar algo bonito”, dijo después el actor, quien conmovió al panel con la historia del momento en que su madre reconoció su talento y decidió apoyar su carrera.
“Yo entré a Teatro y mis papás no estaban de acuerdo. Creían que yo iba a flojear, pero empezaron a darse cuenta de que había trabajo y que esto era exigente”, explicó inicialmente.
“Di mi primer examen importante e interpreté a un niño con Síndrome de Down. Las dos comisiones me pusieron un 7”, añadió, detallando que cuando salió del salón, encontró a su mamá llorando en medio del patio.
“Me abrazó y me dijo ‘hijo, perdóname, me equivoqué'”, contó Bobenrieth emocionado.
“Yo igual sabía que era una carrera inestable, insegura, y es normal que tuvieran esas aprehensiones. Pero ella asumió ese error frente a todos”, destacó el invitado en el programa de TV+ (TV Más).
Su padre, en tanto, siempre ha sido de pocas palabras, pero Etienne sabe que está “muy chocho y feliz” por el éxito que ha tenido en Mega, especialmente ahora como protagonista de Pobre Novio, dando vida a Santiago García.
“Me lo dice poco, pero mi mamá habla por él. Mi papá tiene otras maneras de demostrar su cariño… Fue criado entre 13 hermanos: 5 mujeres y 8 hombres, todos ingenieros, y él era el mayor, entonces fue siempre muy responsable y serio”, explicó.
“La primera teleserie que hice, primer capítulo, mi mamá me llamó. Él me mandó un WhatsApp: ‘Buena teleserie. Actuación mejorando’, me escribió”, cerró el actor.