Fue a principios de marzo cuando Canal 13 anunciaba el estreno de una nueva temporada de su programa culinario MasterChef, esta vez en su versión Celebrity, reuniendo a una serie de rostros conocidos a nivel nacional.

Leo Caprile, Rocío Marengo, Natalia Duco, Betsy Camino y Patricio Torres, fueron parte de las figuras de la televisión, arte, deporte y espectáculo, que decidieron aceptar el desafío y grabar durante aproximadamente un mes en Colombia el espacio.

Y este nuevo formato ha tenido una serie de críticas por el nivel de exigencia de la competencia, el cual aseguran en redes sociales, está muy por debajo de las temporadas anteriores del programa.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2020/04/07/quiero-que-se-cuiden-eliana-hernandez-la-nana-de-masterchef-envio-conmovedor-saludo-en-redes.shtml[/lee-tambien]

De hecho, hay una serie de aspectos que han cambiado en relación a las primeras entregas tales como: el tipo de competencias, la cantidad de minutos para cocinar y los ingredientes que se deben utilizar.

Un claro ejemplo es la prueba de preparar un sándwich que se vio en el primer capítulo de MasterChef Celebrity, una prueba que se realizó en duplas con el supermercado a libre disposición durante los 70 minutos que tenían para cocinarlo.

Sin embargo, este mismo desafío se vio en la temporada número uno del programa, específicamente en la primera prueba de eliminación, donde los participantes tuvieron la despensa abierta, pero para cocinar solo les otorgaron 30 minutos, en una prueba individual.