La noche de este domingo, en un nuevo episodio de SOS seguridad ciudadana, el periodista Emilio Sutherland mostró los patrullajes de los inspectores municipales en la Región Metropolitana.
El primer caso que se vio ocurrió en la comuna de La Florida, donde la alcaldesa subrogante, Janett Fernández, le explica al conductor del programa que recibieron un llamado de violencia intrafamiliar; delito que ha visto un aumento significativo de sus casos por el extendido confinamiento.
Carabineros, que trabaja en conjunto con los inspectores municipales, llegaron al lugar para detener al hombre, quien intentó huir antes de verse acorralado por los efectivos policiales. Tras el hecho, la Fiscalía impuso medidas de protección para la mujer agredida.
Por otro lado, en Cerro Navia, los patrulleros municipales recibieron por sexta vez denuncias por ruidos molestos en una casa. Luego de insistir, el inspector Cristián Núñez logró conversar con una mujer quien confirmó que estaban celebrando ‘un cumpleaños infantil’. Son aproximadamente 50 personas las que salen del lugar por lo que Carabineros llegó para fiscalizar a los infractores en horario de toque de queda.
En otro punto de Cerro Navia, un peligroso incendio (ocasionado por terceros) amenazó unas caballerizas, donde el equipo de patrullaje de la municipalidad -en colaboración con bomberos y vecinos del lugar- intentaron detener las llamas que se acercaban a las viviendas de la localidad. Finalmente, el arduo trabajo para combatir el fuego dio resultados para proteger las viviendas de los pobladores y sin víctimas que lamentar.
Luego de que el inspector Esteban Paredes le llamara la atención a dos personas que se ejercitaban en horario de toque de queda, en la comuna de Providencia, se encontró con una fiesta clandestina en uno de los departamentos al frente de Parque Bustamante.
El patrullero pidió apoyo a un funcionario de la Seremi de Salud para acusar un sumario sanitario. Los fiscalizadores inspeccionaron la propiedad para realizar un sumario a las personas que irresponsablemente infringieron las normas sanitarias.
En tanto, un curioso caso alertó a la policía ciudadana de la municipalidad de La Florida. Luego de recibir un llamado que denuncia bullas y ruidos en una localidad de la comuna, el inspector Pedro Cárcamo fue con la intención de encontrarse con una nueva fiesta clandestina. El policía municipal se sorprendió de la mejor manera al encontrarse con un grupo de ciudadanos que estaban ayudando a la comunidad sanitizando la zona con sus equipos.