El próximo jueves 17 de noviembre se estrena en el Teatro Municipal de Las Condes la obra Lucas y yo, dirigida por la actriz Elisa Zulueta. Los protagonistas son dos conocidos intérpretes: Nicolás Oyarzún y Fernando Godoy, a quienes vimos compartir escenas recientemente en la teleserie Amar Profundo.

“Ellos querían trabajar hace mucho tiempo, son muy amigos y se entienden bien, se saben llevar. Querían hacer teatro y me llamaron para ver si yo escribía algo”, comenta Elisa a Página 7 respecto al origen del proyecto.

En esas reuniones le llegó el texto Lucas y yo a Oyarzún, por parte de la productora The Cow Company. “Lo leímos, nos gustó mucho. Nicolás propuso hacerlo con nosotros y todo resultó”, añade la directora.

Zulueta reconoce que no dirigía hace tiempo. “Después de Gladys (2011), que fue muy grande todo lo que pasó con esa obra, me quedé en el lugar de actriz mucho tiempo. Escribí un monólogo y adapté teatro”, explica.

Recordemos que esa pieza -escrita y dirigida por ella- le valió dos Premios Altazor, y puso sobre la mesa el síndrome de Asperger, ya que la protagonista era una persona con esta condición.

Ahora, Elisa Zulueta se reencuentra con un rol de dirección que, confiesa, le gusta mucho.

“Me atreví justamente porque era con Feña y Nicolás, que me hicieron sentir muy segura y en ningún momento han bajado esa energía de ir para adelante. Ellos son -de manera muy diferente cada uno- un inmenso aporte en el escenario y fuera de él”, señala la actriz.

“Se involucran mucho, reflexionan, discuten, proponen, empujan, compran comida, son cariñosos con todo el resto del equipo. Están desplegando todos sus talentos en esta obra”, agrega.

 

Ver esta publicación en Instagram