Consultada sobre qué le parece que existan pocos personajes mayores de 70 años dentro de las teleseries, Coca asegura que se ha avanzado, pero “no lo suficiente”.
“Es tremendo, porque yo creo que pasó en todo el mundo. Hubo una época en que la juventud y la belleza era lo más importante y nos fueron dejando a un lado. Los únicos papeles que como mujeres podíamos hacer, era de una niña bonita, una mamá y la abuela, pero ahora somos muchos, y en las producciones hay una abuela, no 20″, dice entre risas.
Aunque se toma con humor el complejo panorama para aquellas artistas de edad avanzada, insiste en que se deben fomentar proyectos que lleguen a dichas audiencias.
“Las personas mayores somos muchas más que hace 30 años, donde la gente fallecía muy joven. Nosotros estamos activos, conscientes y somos seres pensantes e individuales. No solamente hacemos de viejitas”, señala.
Captura
En ese sentido, remarca que “hay una cantidad de señoras que ve televisión, y por ejemplo para mí es una lata horrorosa ver puros problemas de gente joven, hay que hablar de otras cosas -no siempre-, pero representar las diferentes realidades de la audiencia, el público”.
“Tengo esperanza que va a ir cambiando todo esto”, cierra al respecto.
La partida de Mane Nett y Tomás Vidiella para Coca Rudolphy
La actriz también tuvo palabras para dos grandes intérpretes que partieron el último año: Mané Nett y Tomás Vidiella, figuras que formaron parte de su trayectoria en el teatro.
En relación a cómo enfrentó la muerte de sus amigos y colegas, Coca señala: “Lo viví como un shock. A Mane yo la quería mucho, fue realmente fuerte. Uno cuando llega a esta edad tiene sus achaques, y ves a tus cercanos bien, los ves vitales. Y de repente te dicen: ‘Ya no está, se fue"”.
Eso sí, comenta que desde hace mucho años ha desarrollado una cercanía con el tema de la muerte. “Es muy en buena, de forma positiva y está en mi mente siempre”, dice.
“No puedo dejar de pensar qué linda es la vida, qué buena vida me ha tocado y que en algún momento va a llegar mi fin. Entonces, cuando alguien se va, digo: ‘Bueno, la próxima soy yo’. No le tengo miedo y está presente”, insiste.
Casi cerrando la conversación, Coca Rudolphy señala que por ahora no ha pensado en regresar a actuar. “Me lo estoy tomando con calma, quiero viajar un poquito, soy de quienes han estado encerrados estos más de dos años de pandemia. Y de ahí ver qué pasa”, enfatiza.
“Sé que ya va a llegar algo y lo veo tranquila”, cierra.