La mañana de este jueves, se comunicó el sensible fallecimiento de la destacada actriz Mané Nett (María Eliana Nett Sierpe) a los 73 años.

El deceso de la intérprete fue comunicado por el Sindicato interempresa de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile, desde donde mostraron pesar por su partida.

“Lamentamos comunicar la muerte de nuestra querida Mané Nett. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas”, expresaron.

A su vez, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, envió las condolencias a sus cercanos destacando su gran trabajo.

“Con tristeza me entero del fallecimiento de Mané Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos”, sostuvo.

Cabe señalar, que Nett destacó por sus participaciones especiales y roles secundarios en importantes teleseries de Canal 13 durante las décadas de los 80 y 90, tales como: Matilde dedos verdes, La Intrusa, Villa Napoli, entre otras.

En sus últimos años, estuvo dedicada a presidir la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural, la cual se dedica a fomentar y difundir la diversidad cultural.

Colegas despidieron a Mané Nett en redes

Debido a la lamentable noticia, varias figuras del espectáculo lamentaron la partida de la intérprete, sobre todo miembros del gremio.

Uno de ellos fue Adriano Castillo, quien bajo la publicación escribió: “Qué pena. Tan inesperado. La vida es así y tenemos que aceptarlo”, dijo.

“Una compañera de luchas sociales y dirigente de organizaciones en defensa de los derechos de los actores. Mis condolencias a su familia. Querida Mané, te recordaremos siempre”, cerró.

En tanto, el actor Ignacio Achurra lamentó la muerte de la intérprete en su cuenta de Twitter. “Ha partido Mané Nett. Gran actriz comprometida con la organización sindical y líder en asuntos de diversidad cultural”, dijo.

“Nos tocó trabajar en momentos complejos en Sidarte, donde conocí su compromiso y empuje. Se te extrañará, Mané. Un saludo afectuoso a su familia y más cercanos”, cerró.