Emilia Dides se hizo conocida gracias a su tremendo talento vocal que mostró en Rojo, en donde se coronó ganadora de la segunda temporada.
En conversación con Página 7, la cantante recordó del viaje que hizo a Estados Unidos para cobrar el premio, que era una beca para estudiar en la Academia de la cubana Jackie Arredondo.
“En Estados Unidos crecí mucho como artista, que era lo que quería. Estuve haciendo clases de canto un mes, de forma intensiva”, detalló.
Según recordó, el curso empezó en marzo y terminó en abril de 2019. Desde entonces, no volvió a tener una conexión con Rojo o TVN.
“Fue una experiencia impresionante, seguí mi carrera como artista”, destacó sobre su paso por el espacio de talentos y lo que hizo después.
En ese contexto, también habló de su participación en The covers de Mega, donde personificó a Whitney Houston. Pero pese a su éxito, decidió no seguir por esa senda, pues “no es la imagen que quiero demostrar como mi versión de Emi Di”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de EMI D (@emiliadides)
Eso sí, destacó que su paso por el espacio de Mega “fue un sueño hecho realidad, además que ella es mi mayor referente en la música, siempre la he amado con todo mi ser, entonces tratar de imitarla fue mágico”.
Así también descartó participar en otros programas de talentos, como The voice, “porque siento que ya he estado en dos; ver repetidamente al mismo artista concursando…, creo que es momento de explorarme como Emi Di”, que es su nombre artístico.