Entretención

El presente de Eduardo ‘Guayo’ Riveros lejos de la TV: “Estamos luchando para salir adelante”

El presente de Eduardo ‘Guayo’ Riveros lejos de la TV
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Eduardo ‘Guayo’ Riveros, reconocido comunicador de los años 90 en Chile, sueña con regresar a la televisión tras 10 años alejado. Actualmente, se encuentra en Radio María, donde expresa su pasión por el micrófono y las cámaras. En una emotiva entrevista, reveló haber enfrentado dos cánceres y apoyado a su esposa en su batalla contra el cáncer de mama. A pesar de intentar regresar a la TV, Riveros no ha tenido éxito, pero mantiene viva la esperanza de volver a la pantalla.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eduardo ‘Guayo’ Riveros se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de las noticias en los años 90, liderando diversos noticieros en la televisión chilena.

En la década de 1970, quien era profesor de Educación Física, inició su trayectoria en los medios al incorporarse como locutor en Radio Alondra, dando comienzo a su extensa carrera en el mundo de las comunicaciones.

Si bien hoy en día está lejos de la televisión, sueña con volver a estar frente a las cámaras y leer en teleprompter.

Al menos así lo dio a conocer en una entrevista con Plan Perfecto, contando en qué está en la actualidad tras salir de la pantalla chica.

Presente de Eduardo ‘Guayo’ Riveros

Después de 10 años alejado de los medios, el comunicador está hace poco más de un mes en Radio María

“Felices de que hayan venido a Radio María. Es volver a nacer, porque esta es mi pasión: el micrófono, las cámaras, es lo que siempre hice con todo mi amor y cariño para todo el público que me vio y que me escuchó”, partió contando.

“Esto no es para mí un trabajo, porque no son remunerados. Soy un colaborador más, es devolverle la mano al Señor, que me dio este talento y qué mejor que entregarlo como gratitud a todos los auditores, que son muchos en Radio María”.

La última vez que Riveros estuvo en pantalla fue en 2015, cuando estaba a cargo del noticiario de UCV-TV junto a Ángeles Araya.

“Estaba con Ángeles y me pongo a llorar. Estaba junto a un equipo maravilloso. Me dan ganas de estar, sé que tengo potencial. Estoy leyendo mucho mejor que antes”, aseguró.

Sobre cuánto le ha costado estar lejos de la TV, indicó que “hasta el día de hoy, sueño con el teleprompter, que se apaga. Ha sido duro, porque por x motivos yo decidí renunciar, en un momento determinado, a ciertas personas que conducían y dirigían Canal 13. Me tenían haciendo unos boletines, me sentía muy desplazado”.

Comunicador enfrentó dos cánceres

En la misma entrevista, contó que en un corto período de tiempo enfrentó dos cánceres: a la piel y de tiroides.

“Fue en marzo de 2010, salí de Canal 13 y me vino un cáncer. Después leí que el cáncer de la tiroides es lo que te regula el metabolismo, se produjo un problema, de salida de la TV y el desequilibrio emocional. La pasé mal, debí haber tenido una depresión fuerte”, indicó.

Asimismo, indicó un grave problema de salud que tuvo su esposa. “Hace dos años Elena tuvo un cáncer de mama fuerte. Ese sí que fue doloroso y duro”.

“La apoyé todos los días, hasta el día de hoy. Cuando se iba a hacer las radios, después de las quimios, la acompañaba. Estamos luchando para salir adelante. Han sido años duros, pero con amor”, agradeció.

Finalmente, reveló que ha intentado volver a la televisión, pero no ha tenido buenas respuestas. “Me dicen la típica, ‘lo vamos a ver, lo voy a conversar con tal persona’. No ha habido respuestas muy concretas”.

“Hay que tomarlo con sabiduría. Soy un luchador, no bajo los brazos. La esperanza es la que no se pierde”, cerró.