Una de las desventajas de la pandemia es que, con el encierro y el temor al contagio, descuidamos otras áreas de la salud, evitando los controles de rutina. Daniela Kirberg, por ejemplo, reveló que no iba al dentista desde hace más de un año, pero tuvo que acudir de urgencia tras aguantar semanas con un intenso dolor de mandíbula y oídos.

“Desde 13 de febrero ya no pude comer ciertas preparaciones como, por ejemplo, sushi. Además de no poder abrir bien la boca para lavarme los dientes”, comentó la comunicadora a Las Últimas Noticias.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/04/01/francisco-sanfurgo-conto-como-reacciono-jc-rodriguez-cuando-le-dijo-que-dejaria-contigo-en-la-manana.shtml[/lee-tambien]

A través de su cuenta de Instagram, confesó que le ordenaron hacerse un scanner y posteriormente diagnosticó una osteoartritis de la articulación temporomandibular.

La estructura ósea de mi mandíbula está deteriorada y me genera mucho dolor. Se debe a la acción inconsciente de apretar la mandíbula por tensión. Lo haces cuando manejas, trabajas o en cualquier momento. Ahora que sé lo que me pasa, cada vez que estoy apretando, paro”, reconoció la exconductora de Cosas de Mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de daniela_kirberg (@daniela_kirberg)

Estrés y problemas de sueño

La especialista que está tratando a la expareja de Julián Elfenbein conversó también con LUN, asegurando que “los trastornos temporomandibulares son un conjunto heterogéneo de patologías que afectan tanto a los músculos como a las articulaciones y los tejidos que envuelven el movimiento de la mandíbula“.