Este miércoles, el pastor Marcos Morales visitó Contigo en La Mañana para hablar sobre el obispo evangélico Eduardo Durán y la situación actual de la Iglesia Evangélica. Ante esto fue interpelado por el actual sistema de financiación de la institución, y eso generó todo un debate.
Mientras Durán apelaba que todo era una campaña para ‘ensuciar’ la imagen de los evangélicos, por su rechazo a la Nueva Constitución, el panel del matinal lo cuestionó respecto a cómo se manejaba el dinero de la institución.
“Ustedes están preocupados de los ingresos, pero nadie de los egresos, de la salida, de los gastos, cuando los pastores deben cerrar su congregación para pagar un arriendo más barato”, explicaba el pastor durante su participación en el programa, aludiendo que su iglesia siempre había sido transparente.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/22/tensa-discusion-de-pastor-morales-en-matinal-de-chv-critico-sueldos-de-rostros-y-fue-encarado.shtml[/lee-tambien]
Jean-Philippe Cretton intervino diciendo que se necesitan hacer investigaciones profundas, ya que también han habido casos de pedofilia, por ejemplo, dentro de la Iglesia Católica. El invitado en tanto se defendió diciendo que los casos en su sector eran los menos, y que los sacerdotes católicos eran los ‘corruptos, homosexuales, pedófilos’.
El animador continuó con su idea de que al final, siempre los ‘feligreses’ apoyan a los altos cargos, porque son figuras casi intocables. Ahí el pastor nuevamente lo interrumpió: “Usted explica como si hubiese manipulación, no está escuchando (…) se entrega un informe semanal, mensual y anual con boletas. Yo entrego mi diezmo, y hay una directiva que sabe cuánto ganan todos los pastores, ¿qué más quiere que hagamos?”.
Ante esto, Rafael Cavada se involucró en el debate acusando que si hay personas que quieren ver los gastos de la Iglesia Evangélica, debían regirse por los informes que ellos presentaban, lo que le quitaba transparencia, ya que era la única vía para hacerlo. Cuando Durán dijo que la única verdad estaba en la Biblia, el periodista lo interpeló de inmediato.
“Yo no creo en la Biblia, no me saque el tema de las bibilias, estamos hablando de plata, no de Biblias. No hay curso de contabilidad en la Biblia”, lanzó Cavada, lo que fue tomado como una falta de respeto de parte del pastor.
“Esta es la palabra de Dios, no ningunee a la Biblia”, expresó molesto Durán, a lo que Cavada dijo que “no he ninguneado a nadie”.