Pese a los cuestionamientos y a los siempre mal intencionados que soñaban con que fuera devorado por el monstruo, el humorista Jajá Calderón logró triunfar en el escenario más importante de nuestro país este verano.

Sin embargo, a pesar de su buena presentación la suerte no ha sido de las mejores para el comediante que hoy por hoy enfrenta una compleja situación.

Lee también: Dj Méndez muestra el crecimiento de sus hijos con nostálgica foto en redes

En conversación con el diario La Cuarta, el hombre que imitara a la Dra. María Luisa Cordero, reveló que está ad portas de una crisis económica. Realidad muy distante a la que muchos se imaginan para un artista tras un show en la Quinta Vergara.

“Con Viña se generan expectativas. Sin haber sido un show tremendo, creo que fue una buena presentación y eso no ha repercutido. Antes el que iba a Viña tenía varios estelares a los que ir, hoy en día la televisión no te lleva si tu talento no está asociado a un escándalo”, comentó el cuenta chistes sobre la falta de oportunidades post Festival.

“La gente cree que uno se forró en plata en esta cuestión. Por ejemplo, en el supermercado si al empaquetador le das 200 pesos, te mira y sabes qué piensa… ‘Y eso que fue a Viña’, o no entienden por qué uno sigue con el mismo auto. Uno proyecta que tras Viña quedó con mucha plata, que tiene pega todos los días y no es tan así”, agregó Jajá, quien también hace un mea culpa, señalando que rechazó varios shows en casino y otros centros de evento porque “sentía que tenía que esperar que bajara lo del Festival, en términos de generar otros contenidos. El humor no es una fábrica de salchichas y tenía que generar otro producto”.

El hombre asegura que está armando un equipo de trabajo porque haber preparado su presentación en Viña del Mar prácticamente solo le pasó la cuenta, ya que no sólo fue agotador sino que no supo cómo proyectar su trabajo desde la plataforma que le entregó su rutina en Viña, cosa que lo tiene contra la pared y en busca de oportunidades laborales.

“Estoy mal (…), ad portas de una crisis. Me preocupa que la crisis monetaria alcance a la crisis de identidad”, remató el artista.