El cambio de vida la ‘carretera’ adolescente de “Nadie está libre”
En el capítulo de la semana pasada de Nadie está libre, conocimos las vidas de tres conflictivas y rebeldes jóvenes quienes se entregaron al ‘carrete’, evadiendo todo tipo de responsabilidad, ya que no trabajaban ni tampoco estudiaban.
Es por eso que en medio de este caos, sus familias decidieron contactar a la producción del espacio de Canal 13 para pedir ayudar y provocar un cambio de actitud en las jóvenes.
Lee también: Yann Yvin contestó con ordinario chilenismo a inocente pregunta en matinal de TVN
Una de las protagonistas de ese episodio fue Gianella, una adolescente de 18 años que vivía con su tía abuela, y a quien le encantaba salir de fiesta prácticamente todos los días para consumir alcohol y otras drogas como marihuana y cocaína.
Es por eso que su tía decidió darle una lección, y mientras Gianella creía que el programa sería una especie de reality para mejorar la convivencia con su tía, lo cierto es que el panorama fue bastante diferente, pues tendría que pasar un día en el penal de Valparaíso, junto a las otras dos jóvenes irresponsables.
“Cuando estaba adentro no me acuerdo mucho, pero recuerdo que tenía miedo porque todas me gritaban. La verdad estaba choqueada, no podía ni hablar. Se escuchaban gritos por todos lados y sentía la presión de las internas. Por eso no pensé mucho y me puse a hacer las cosas que me decían ellas”, señaló la joven al medio nacional BioBioChile.cl, sobre su experiencia en aquella cárcel.

Gianella al extremo izquierdo de la foto | Canal 13
En la cárcel, Gianella conversó con varias reclusas que le relataron su experiencia con el objeto de que valorara la familia que tenía y se alejara de las fiestas y de los excesos, puesto que si seguía en ese camino terminaría en la cárcel al igual que ellas, lo que al parecer hizo ‘click’ en su cabeza, puesto que una vez que salió del penal, aseguró que no volvería a portarse mal nunca más. “Me di cuenta que la familia es lo único que queda contigo al final. Mi tía me da todo y tengo que enorgullecerla por todo lo que hace por mí. Ahora tengo que demostrar que puedo dar más y tengo que dar lo mejor de mí para no llegar a eso“, confesó al portal.

Canal 13
Tras su paso por el programa, su vida se transformó completamente: está trabajando, terminó el colegio y tiene planes a futuro. “Estoy trabajando para apoyar en la casa y tener plata. Ya terminé el colegio y espero poder estudiar después, quiero volver cuando esté más madura, para poder tomármelo en serio. Quiero estudiar teatro“, confesó a BioBiochile.
En cuanto a la quebrada relación que tenía con su tía, Gianella aseguró que también ha mejorado, en parte, gracias a la terapia psicológica que les ofrece el programa. “Ahora con mi tía nos llevamos mejor. Ahora podemos conversar las cosas, salimos y hablamos mucho más. Conversamos de cosas normales, como los programas de la tele, de la casa. Cosas que todos hablan”, comentó.
Cabe señalar que el capítulo donde apareció esta adolescente ha sido el más visto de la temporada, promediando entre 14,7 y 16,9 en su repetición de este domingo.