El mal genio del chef francés Yann Yvin no es un misterio para nadie. De hecho fue parte del encanto que lo transformó en el gran personaje de MasterChef y que lo catapultó a la conducción del nuevo matinal de TVN Muy Buenos Días.

En esta nueva faceta, sin embargo, había mostrado una personalidad más tranquila y cercana, conectándose con la audiencia y construyendo en pantalla una buena relación con sus compañeros, eso al menos hasta este lunes.

Lee también: La desconocida ‘debilidad’ del panelista de “Muy Buenos Días” Yann Yvin

Es que el cocinero, que se lució con un traje de tipo marinero en la pool party de Di Mondo, se descontroló (medio en serio, medio en broma) y se despachó una frase de antología.

Es que cuando eran cerca de las 11:20 de la mañana y mientras el francés enseñaba cómo preparar un tradicional guiso de carne al estilo de la cocina de su país, le hicieron una consulta que gatilló una respuesta que bien hizo recordar al deslenguado italiano Gabriele Benni.

Cuando se disponía a cortar algunos champiñones el periodista Gustavo Huerta le preguntó a Yann si le gustaba cocinar con música. Él contestó que sí, con vino y buena compañía.

Fue entonces cuando Jaime Coloma, al ver cómo el chef se veía algo molesto, dijo: “con compañía, pero parece que no con nuestra compañía”.

Lo que afirmó luego el exjurado del estelar de Canal 13 dejó a todos sencillamente anonadados. Usando un clásico chilenismo sentenció: “Con compañía, pero no con una weona que pregunta puras huevadas”.

Las caras de los panelistas dejó todo claro, mientras que Javiera Contador salió jugando: “Yo no soy weona, así que no me haré la aludida”, dijo la actriz para luego agregar, “parece que te hace mal estar solo, estabas bastante más simpático cuando tu señora estaba en Chile”, recordando que la mujer de su coanimador partió por un tiempo a Francia.

¿Qué te parece el grosero exabrupto de Yann Yvin?