La noche de este miércoles la animadora de TVN Katherine Salosny fue detenida tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la 18º Comisaría fiscalizaron el auto de la animadora, a quien se le practicó el alcotest.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2018/10/11/por-que-kathy-salosny-quedo-libre-tras-conducir-ebria-fiscal-a-cargo-explico-el-motivo.shtml[/lee-tambien]

El resultado de esta prueba confirmó que Salosny conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Siguiendo con el protocolo, 15 minutos después se le realizó una segunda prueba, la cual arrojó el mismo resultado.

Tras lo anterior, TVN emitió un breve comunicado donde expresaron que “TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes“.

Y al parecer esta compleja situación ya tuvo sus primeras consecuencias, luego que desde la señal estatal confirmaran a El Mercurio, que en la emisiones de este jueves y viernes de No culpes a la noche, la animadora será reemplazada.

El encargado de asumir esta función será el periodista y conductor del matinal Muy buenos días, Ignacio Gutiérrez, quien ya ha estado como panelista invitado en emisiones anteriores. Respecto al futuro de Salosny en el canal, no se ha comentado nada al respecto.

Cabe señalar que durante la tarde la conductora podría pasar a la formalización de cargos, donde arriesga desde 41 a 61 días de cárcel y la suspensión de su licencia de conducir por dos años, al tratarse de la primera vez que incurre en estos actos.