Giancarlo Petaccia tomó una importante decisión que lo alejaría definitivamente de las pantallas de la televisión chilena.

El comunicador, quien actualmente es conductor del programa nocturno Nessun Dorma, en UCVTV, dejará el país y se radicará en Miami, Estados Unidos, junto a su familia.

Lee también: El emotivo bautizo de Pedrito, el “milagroso” hijo de Javiera Suárez

“Es un proyecto de familia que veníamos analizando hace tiempo porque mi señora es americana y por ende nuestros hijos (Lía, de 3 años y medio y Roco, de uno) también lo son. En un año yo tendré la residencia”, comenta Giancarlo, quien, en parte, también se va siguiendo los pasos de su mujer, Fernanda Alarcón.

Resulta que ella, en su calidad de gerente de marketing de la empresa Sportex, tiene actualmente la posibilidad de posicionar la marca de ropa deportiva NGX en Estados Unidos, lo que apuró la decisión en torno al viaje.

“Seguiré trabajando desde allá. Me voy sola primero a Miami pero estaré con una agencia y vendré cada tres meses por pega. Además, ambos seguiremos siendo embajadores de las marcas que nos auspician a través de nuestras redes sociales”, comenta Fernanda en conversación con LUN.

Según cuenta la pareja, en septiembre pasado fueron a elegir el lugar donde se quedarán una vez que agarren sus maletas en junio próximo y optaron por el residencial barrio de Sunny Isles, donde incluso ya arrendaron departamento.

“Elegimos este lugar porque es muy familiar y cosmopolita, no tiene nada que ver con el carrete. Los barrios se buscan en función de los colegios y nos guiamos por eso”, argumenta el exanimador de Primer Plano.

Mientras se preocupan de vender todo en su casa de Chicureo para poder arrendarla antes de partir, argumentan que Miami no es sólo una ciudad cosmopolita, donde tiene varios amigos y que sólo está a 7 horas y media de distancia en avión, sino que el principal motivo del viaje tiene que ver con sus hijos.

El objetivo es darles a nuestros hijos la oportunidad de vivir en otro lugar y que sean bilingües, que el día de mañana puedan comparar y elegir. Es un gran regalo para ellos. Nos vamos tranquilos, pero a una vida más austera. No se necesita más tampoco. Vivir allá es casi igual que acá, con la diferencia de que el colegio es gratuito pero los impuestos o arriendos son más caros”, asegura Petaccia quien durante los primeros meses de su estadía realizará un curso de nutrición y fitness, para potenciar su blog sobre vida sana, en el que incluso tiene auspiciadores.