Tras el papel protagónico que tuvo en Hijos del Desierto como la doctora Eloísa González, María José Weigel debutará en un nuevo formato. La actriz participará por primera vez en una obra de teatro de manera profesional, con la comedia llamada Perfectos Desconocidos.
“Desde pequeña que las tablas me llamaron mucho la atención, sobre todo por los musicales”, comentó a Página 7, detallando que adora los clásicos de este género, considerando que ella también es cantante.
De hecho, fue parte de algunos musicales como Rent, en Madrid, cuando todavía era estudiante.
“Perfectos Desconocidos será mi primera obra a modo laboral, después de la escuela, así que me tiene muy contenta el poder desarrollarme como actriz en distintos formatos”, reconoció María José.
En su opinión, “el teatro es y seguirá siendo el paso obligado para un actor, al ser la confrontación directa con el espectador. Es una comunicación única e irrepetible”.
La oportunidad surgió gracias a Andrés Olea, uno de sus colegas en Hijos del Desierto. El actor que dio vida a Olegario se puso en contacto con ella hace unas semanas, contándole que estaban buscando una actriz que reemplazara a María José Illanes en el elenco de esta exitosa apuesta.
“Me propusieron a la producción, conversamos, y desde entonces que estoy trabajando el papel de Bianca. Viajaremos a regiones para presentarla y habrá funciones en Santiago también”, comentó Weigel.