Una arriesgada escena de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, dejó en silla de ruedas al doble de acción de Daniel Radcliffe, David Holmes.
Durante nueve años, el británico reemplazó al protagonista de la saga en algunas secuencias, aprovechando que su estatura y contextura eran muy similares.
Desde la primera cinta del joven mago en 2001, los actores trabajaron codo a codo, y si bien Radclife logró grabar una caída de 10 metros en El Cáliz de Fuego, las escenas más peligrosas siempre las hacía el experto.
Lamentablemente, en 2009 Holmes quedó paralítico, tras sufrir un accidente durante la grabación de una explosión en la última película de Harry Potter.
Warner Bros.
Dentro de la ficción, el protagonista salía eyectado dentro del castillo. Sin embargo, tiraron demasiado fuerte el cable que sujetaba al doble de acción, quien terminó golpeando su espalda contra una pared.
El impacto le provocó un daño irreparable en la columna vertebral, dejándolo paralítico.
Dicho accidente marcó a todos sus compañeros de rodaje, quienes hasta el día de hoy continúan colaborando con el Royal National Orthopaedic Hospital, para ayudar a personas que han sufrido situaciones similares.