El inicio de la última temporada de Verdades Ocultas quedó plasmado con el comienzo de la venganza de Mateo, el hijo de Eliana que buscará ajustar cuentas con los miembros del pasaje Nueva Esperanza.

Interpretado por Cristián Carvajal, el villano demostró que actuará cautelosamente y será mucho más macabro que los antagonistas anteriores, ya que exhibió el cuerpo sin vida de su propia madre ante una multitud.

En entrevista con Fotech, el actor comentó que no esperaba este retorno, ya que previamente había dado vida a Samuel, el amor adolescente de Eliana con quien tuvo este hijo.

“Fue una sorpresa. Es algo bastante inusual volver a una teleserie y no solo regresar, sino que, además, hacerlo con un personaje que es el hijo del papel que uno hacía. La sorpresa también pasa por uno al volver, pero feliz porque uno vuelve a un equipo con el que ha trabajado y con el que es feliz trabajando. Ahí se va nivelando la sorpresa, con esa felicidad”, comentó.

Sobre cómo enfrentó su regreso a la ficción de Mega, Carvajal aseguró que sintió terror, debido al gran desafío que significa volver con un personaje con una alta carga emocional.

“Nunca había hecho de un hijo mío, de mí mismo, menos con la historia que se venía y me iban contando de lo que iba a hacer. Era entrar a un mundo donde pasaban 25 años. Solo era pánico y terror. No sabía cómo iba a salir esto, cómo iba a resultar. En mi caso eso me impulsa a decir que sí a los desafíos, si no hay terror está bien difícil que acepte y este era de un terror con mayúsculas”, señaló.

¿Qué viene para Mateo?

En ese sentido, Carvajal señaló que será el villano que viene a reemplazar a Eliana y Leonardo, ya que su vida cambiará después de ver el asesinato de su madre.