El cantante urbano Cristopher Álvarez, más conocido como Cris Mj, arriesga entre tres a 10 años de cárcel, debido a la transmisión de Instagram donde mostró una pistola.
Pese a que se trataba de un arma falsa —una réplica de una Glock 18 tipo airsoft— el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, indicó a LUN que esta contaba con un cargador que podría estar alterado, lo que constituiría una infracción a la Ley de Armas.
Según sostuvo, la norma señalada “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.
“Las penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”, precisó el persecutor.
Cris Mj en la mira tras mostrar arma en live de Instagram
Recordemos que la polémica comenzó cuando un productor de eventos de Iquique acusó al artista de incumplimiento de contrato.
En específico, acusó al intérprete de Una noche en Medellín, de no cumplir los acuerdos de ganancias, asegurando que el artista “no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas, porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir”.