En un evento realizado en el Hotel Icon de Vitacura, la noche del domingo se coronó a la representante chilena para el próximo certamen Miss Mundo, a realizarse a fin de año. La ganadora fue Ámbar Zenteno, de 27 años, representante de la comuna de Las Condes.
La reina de belleza es ingeniera civil química, amante del deporte, habla inglés y además sufre una extraña enfermedad que, en parte, la motivó para asumir el desafío de representar al país en este importante certamen.
Se trata de disautonomía, diagnóstico que se produce por un trastorno de la regulación del sistema nervioso autónomo, y afecta a más de 70 millones de personas en el mundo.
“Estoy muy feliz de haber ganado, más que nada, por la posibilidad de visibilizar más el propósito que me trajo al concurso”, comentó a Página 7.
“La labor que tiene una miss hoy en día es fundamental para la sociedad. Ha ido evolucionando en el tiempo y hoy va mucho más allá de la belleza y las características físicas que podamos tener”, añadió.
Además, cabe mencionar que Ámbar es hija de Almendra Santibáñez, recordada finalista de la segunda temporada de MasterChef Chile, quien regresó brevemente a la pantalla hace unas semanas, cuando partió el ciclo actual de El Discípulo del Chef.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Organización Miss Mundo Chile (@misschilemundo)
Disautonomía: la enfermedad que marcó la candidatura de Ámbar Zenteno a Miss Mundo Chile
Según comentó la Miss Mundo Chile, el concurso ahora está más enfocado en “lo que tenemos para ofrecer al mundo, lo que nos mueve y cuál es el propósito que buscamos alcanzar”.
En el caso de Ámbar Zenteno, la lucha por informar respecto a la disautonomía es su motor. Ella fue diagnosticada hace casi 5 años.