Canal 13 transmitió este domingo un nuevo episodio de MasterChef Celebrity, que en esta oportunidad tuvo una nueva jornada de eliminación que dejó como saldo la eliminación voluntaria de Leo Caprile, quien decidió dar un paso al costado en el estelar de cocina, por motivos personales.
Durante la competencia se vivieron dos momentos. En el primero, los aspirantes que tenían la opción de abandonar el estelar, tuvieron que superar una prueba en parejas, que complicó a más de algún participante. Luego, quienes llegaron a la última instancia, tuvieron que preparar un plato que tuviera un ingrediente estrella: cochayuyo.
La ‘Botota’ aseguró que quedó encantada con la prueba, ya que era algo que preparaba con su familia constantemente. Por lo mismo, se la jugó con un plato sencillo, pero sabroso: estofado de cochayuyo acompañado de arroz blanco. Si bien los jueces destacaron la simpleza de lo presentado, destacaron lo muy bien que estaba cocinado.
De hecho, hubo alguien que quedó sin palabras durante este momento. Y es que cuando Fernanda Fuentes probó el estofado de la aspirante, se llenó de lágrimas, ya que el plato le trajo un bello recuerdo: “Hay veces que platos tan sencillos emocionan, porque me acaba de recordar cuando tenía 10 años y mi mamá me hacía un guiso así. Me voy a poner a llorar, gracias”, expresó la chef muy emocionada.
“Es rico transmitir eso, cuando lo probé igual me acordé de mi abuela, de los veranos. Haber llegado al corazón de la chef Fernanda, que es la más dura creo yo de los tres, me tiene, feliz”, expresó la participante, quien tuvo su premio al final del programa, ya que fue de los mejores platos del día, así que se salvó de la eliminación.