El pasado miércoles 4 de mayo, TVN anunció que traerá de vuelta a la pantalla una icónica producción: Pampa Ilusión.

La ficción fue estrenada durante el primer semestre de 2001, cuando el canal estatal pasaba por su época dorada de las teleseries.

Recordemos que está ambientada en el Humberstone de 1935 y cuenta la historia de Inés (Claudia Di Girólamo), la desterrada hija del empresario inglés, William Clark (Héctor Noguera), quien para evitar ser apresada y poder ingresar a la salitrera de su padre, aprovecha sus conocimientos en medicina y se disfraza de hombre: el doctor Florencio Aguirre.

Allí, el personaje de Di Girólamo intentará descubrir la verdad sobre su familia, y por qué su madre debió abandonar el lugar hace casi cuatro décadas.

Aquel proyecto contó además con las actuaciones de Delfina Guzmán, Francisco Reyes, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Violeta Vidaurre, Tamara Acosta y Alfredo Castro, entre otros destacados actores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn)

¿Cómo se preparó el elenco para Pampa Ilusión?

A través de un reportaje de la periodista Monserrat Álvarez, el canal mostró parte del rodaje, la preparación del elenco y todos los pormenores tras bambalinas de esta recordada teleserie.

Fueron 7 meses de intensas grabaciones, de lunes a viernes, las que se dividieron entre los estudios de Santiago y en Humberstone.

“Al empezar a grabar, uno tiene que estar arriba de esa máquina, no puedes llegar a improvisar. Debes saber de qué época estamos hablando, cuál es tu personaje, cómo habla, cómo se mueve, cómo camina”, dijo Di Girolamo.

Para aquello, la actriz tuvo entrevistas con el médico diabetólogo Manuel García de los Ríos. “Llegaron a este doctor capo de la diabetes en Chile. Un hombre encantador, que me dio todas las posibilidades para estudiar, para atender con él a los enfermos”, señaló.

También recibieron clases de baile. “Las mujeres no llevan nunca, no pueden. Te tiene que llevar el hombre, y tú te debes dejar, y si no lo haces, está mal, no se baila”, contó Francisca Imboden.