Erick Monsalve, más conocido como ‘Lelo’, tras su participación en el extinto programa juvenil Yingo le ha provocado más de un dolor de cabeza a Chilevisión, pese a que hace años que no trabaja en esa señal.

Y es que en julio pasado la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción de primera instancia contra la estación privada, que obliga al canal a pagar 350 UTM, luego que en agosto de 2016, Primer Plano anunciara con ‘bombos y platillos’ que la ex estrella juvenil estaba vinculada a la prostitución.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/08/24/nicole-moreno-funo-a-falso-carabinero-que-la-troleo-en-instagram.shtml[/leetambien]

En ese entonces, el documento del fallo rezaba: “la situación personal del señor Monsalve y su modo de vida, no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público (…) claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona“.

CHV

Pero lejos de dar por superado el episodio, recientemente el CNTV anunció una nueva multa contra la estación privada, esta vez por una serie de dichos contra la figura juvenil en el extinto programa de farándula SQP.

Es así como la autoridad reglamentaria fijó una multa de 400 UTM, es decir, unos 18 millones de pesos aproximadamente por vulnerar su dignidad personal.

Aplica sanción a Universidad de Chile (propietaria de la concesión de la señal que emite CHV en Santiago y 27 localidades del país) por infringir el artículo 1° de la ley N| 18.838, mediante la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A. del programa ‘SQP’ el día 30 de diciembre de 2016. 400 UTM por vulnerar la dignidad personal del señor Erick Monsalve“, dicta el acta del CNTV.