“Si lo tengo que definir en una sola palabra, es diversión”, dice Carla Gasic. La experimentada maquilladora define de esta forma lo que ha sido su experiencia en el programa The Covers, de Mega.
Recordemos que el estelar reunió a 48 famosos -algunos ya han sido eliminados- para que imitaran a sus ídolos de siempre, en donde algunos realmente han impactado por su parecido físico.
Josefina Montané como Marilyn Monroe y Amaya Forch como Paloma San Basilio han sorprendido por su caracterización, en donde el trabajo de Gasic y su estudio de maquillaje -además del equipo del canal- es fundamental.
“Este proyecto lo tomó el estudio de maquillaje que tengo junto a mi socia Vero Mónaco, que se llama Gasic Mónaco. Está liderado por mí, pero es el estudio quien lo toma, porque cuando trabajas con famosos se requieren más recursos, pensando en que nadie quiere verse ridículo, en que todos quieren hacerlo bien“, cuenta la caracterizadora de Stefan Kramer a Página 7.
Asimismo, Gasic agrega que “fue un reto bastante importante, porque cada uno tiene sus exigencias, muchos son personas que siguen haciendo otros trabajos o que son cantantes que tienen otra imagen, por lo tanto no se puede cortar o teñir el pelo”, ejemplifica.
La especialista también cuenta un poco respecto al trabajo que hace en cada uno de los famosos que salen en pantalla. “Solamente es un trabajo de luces y sombras, trabajando con maquillaje, solo con color y no con volumen en 3D, que son las prótesis. Eso queda para las etapas finales”, adelanta.
¿Recepción de los famosos?
Cuando llega el momento de caracterizar a los famosos: ¿se entregan a las manos de Gasic y su equipo o sugieren algunos aspectos? “Hay un poco de las dos cosas. Tenemos la fortuna de que la Vero y yo venimos con un background de muchos años de experiencia. Y para ellos fue muy importante saber que la caracterización era por parte nuestra. Como tenemos esta expertise, le da confianza a los rostros”, señala Carla.