‘Bienvenidos’: Carlos Zárate paró en seco a exdiputado venezolano que criticó cobertura periodística
Esta mañana prácticamente todos los matinales dedicaron varios minutos a analizar la crítica situación que está viviendo Venzuela, luego que la oposición, liderada por Juan Guaidó, llamara a enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro desde la base aérea La Carlota.
En este contexto, el matinal Bienvenidos tuvo entre sus invitados para debatir sobre el tema al exdiputado venezolona Danny Ramírez, quien en medio de la conversación con los presentes, cuestionó la cobertura que la han dado los medios y periodistas a la situación que se vive en el país.
El político opositor tuvo un leve enfrentamiento con Carlos Zárate, luego que el periodista del área internacional de Canal 13 y panelista del espacio matutino, consignara la versión del gobierno chavista, que catalogó el llamado de Guaidó como un “intento de Golpe de Estado”.
Fue precisamente ese comentario el que molestó a Ramírez, quien señaló: “Esto es recuperar el hilo constitucional de Venezuela y es el compromiso de un sector de las Fuerzas Armadas de cumplir lo que establece el Artículo 328 que las obliga a estar al lado de la constitución“, señaló el exlegislador, quien agregó que “todos quienes apoyan al régimen” usan el concepto de “golpe”, e incluso hizo un llamado a los comunicadores a “informarse”.

Captura | Canal 13
En ese momento, Sergio Lagos reaccionó rápidamente para aclarar que no existe ningún interés ideológico de parte de alguno de los panelistas, no obstante, Zárate fue más duro con Ramírez y le aclaró: “Yo quiero hacer una claridad, porque soy comunicador y trabajo acá, y porque parte del prestigio que yo tengo consiste en saber equilibrar versiones. Cuando hablo de ‘Golpe de Estado’ -lo hablé y usted me miró- mencioné la versión oficial del Gobierno de Venezuela“, partió diciendo.

Captura| Canal 13
En esa línea, el periodista agregó que si bien podía tener una posición personal con respecto a lo que está pasando pero que su posición profesional es otra, y advirtió que realmente “el problema de la información hoy es crucial, porque de cualquiera de los dos a los que yo aluda -si me quiero colocar del lado del presidente encargado o del presidente de Venezuela Nicolás Maduro- no tengo la información ni el contrabalance de información para ofrecer algo real“.
Para cerrar su descargo, le pidió al exdiputado que “cuando diga ‘comunicadores, infórmense’ tenga un poquito más de respeto, porque sí estamos informados, pero no podemos adherir a una parte determinada”.
Por último, Ramírez solo replicó que el debate sobre el uso del concepto de “Golpe” en el alzamiento “no se trata de algo ideológico, es lo que está estipulado en la constitución”, por lo que a su juicio esto era “recuperar el hilo constitucional”.