Avril Lavigne y su dura batalla contra la enfermedad de Lyme: “Había aceptado la muerte”
Avril Lavigne, la cantante de 33 años no lo está pasando nada bien debido a un grave problema de salud, del cual entregó detalles en su página web.
La enfermedad de Lyme que contrajo en 2014 la mantuvo cinco años alejada de la industria. Sin embargo, ahora más recuperada, la artista anunció su regreso y ya prepara el lanzamiento de su nuevo disco.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/09/08/amigas-de-locutora-de-bbc-que-murio-de-cancer-revelan-su-ultima-y-fashionista-peticion.shtml[/lee-tambien]
En relación a su estado de salud, reconoció que “esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también. Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad … al mantener mi espíritu en alto, tener metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a sanar y mantenerme con vida”, expresó.
Pero eso no fue todo, ya que además dio las “gracias por esperar tan pacientemente mientras luchaba y continúo luchando, la batalla de mi vida”.
El primer single se llama Head Above Water y según Lavigne, “es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Me sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera bajo el agua y solo tuviera que salir a tomar aire”.
“Mi madre me abrazó. En sus brazos, escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia. Más tarde conocí a un alma hermosa, Travis Clark, y nos sentamos al piano y esculpimos el resto de la canción. Luego lo llevé al genio, Stephan Moccio y amo lo que le hizo a la música”, manifestó.
“He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Y para ser honesta, una parte de mí no quiere hablar”, finalizó.
Enfermedad de Lyme
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas”.
“La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). No todas las especies de garrapatas portan la bacteria. Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Estas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi”, explica el medio especializado, agregando que “usted puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada”.