Natalia Basáez fue una de las figuras más destacadas en Yo Soy All Stars. Si bien no pudo llegar a la gran final del programa, su talento y capacidad vocal nunca estuvo en duda al momento de imitar a la reina del sol, Aretha Franklin.
Y es esa misma virtuosidad en el canto, la que ahora llevó a la intérprete a otro programa: The Covers. Allí cumple la función de coach, junto a Alejandra Gardner y el exparticipante de Rojo, Daniel Donoso.
“Me ofrecieron este trabajo, que para mí es mal llamado trabajo, porque es súper divertido y porque es a lo que me dedico: yo soy profe de canto”, comienza señalando en conversación con Página 7.
La joven cantante cuenta por qué decidió aceptar el llamado del programa de tributos de Mega. “Ayudar a aportar con mis conocimientos sobre el arte de la imitación y de la técnica vocal, para acercarse a un personaje, lo encuentro súper entretenido y siento que soy un aporte”, reconoce.
¿Con qué se encontró en el estelar? “Había personas que no cantaban, que no son cantantes y con ellos ha sido un trabajo muy rico, porque vas viendo los avances”, manifiesta.
Asimismo, la exparticipante de Yo Soy confiesa que la mayor dificultad es que con quienes ya cantaban “había que sacarlos de lo que ellos eran, para ayudarlos a convertirse en otros; mientras que con los que no cantaban, el trabajo fue un poco más duro, porque hay que ver temas de afinación, de color y varias cosas más”, sostiene.
Respecto a las gratas sorpresas que se ha llevado, apunta a los actores y los humoristas. “Realmente me sorprendieron, porque cantaban y avanzan rápido. Son bien aplicados”, dice Natalia, que explica cuál ha sido el mayor desafío que ha tenido que enfrentar hasta ahora.