Entretención

Antonio Vodanovic disparó contra el actual Festival de Viña: quiere que tenga la “calidad de antes”

Agencia UNO
Agencia UNO

Fue en 1976, cuando Antonio Vodanovic asumió por primera vez la conducción del Festival de Viña del Mar, rol que se prolongó hasta el 2004. Sin duda, el animador se convirtió en un icono del certamen.

En este contexto, Antonio hizo una contundente crítica sobre la evolución que ha tenido el festival. “El Viña de hoy, no es el que conocí. La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe”, comenzó relatando en entrevista con La Tercera.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/02/10/feliz-como-una-perdiz-el-alegre-mensaje-con-el-que-eva-gomez-confirmo-su-llegada-a-la-red.shtml[/lee-tambien]

Según su parecer, en otros lugares del país, se desarrollan shows que pueden ser mucho más impactantes. “Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia. Creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival”, añadió.

Vodanovic espera que se respete la historia de Viña, la cual lleva 6 décadas. “Me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia”, lamentó el exanimador, agregando que para él es muy triste que nadie escuche esas canciones, que suenan a las tres o cuatro de la mañana.

De acuerdo a su relato, en sus tiempos la competencia aportaba y generaba una discusión familiar. “En los 80 éramos niños, más ingenuos, había oportunidad para los compositores”, añadió Antonio.

“Si quieren que ahora dirija el Festival de Viña, encantado. Si quieren la idiosincrasia del Festival, si quieren la historia del Festival, les puedo ayudar. Me gustaría dirigir la TV chilena, para ver si podemos recuperar la calidad de antes”, sentenció.