El periodista Andrés Caniulef analizó cómo se desarrolla la farándula en la actualidad y la amplia cobertura que realizó sobre el caso de Nicolás López, en el programa Me Late de TV+ (TV Más).
“He tenido la fortuna de trabajar en diferentes áreas del periodismo, en distintos canales y épocas. Eso me permite tener una mirada amplia sobre los medios, la televisión y el mundo del entretenimiento”, analizó el comunicador, en entrevista con Página 7.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/05/30/de-tu-a-tu-daniel-fuenzalida-adiccion-a-las-drogas.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, Caniulef destacó la oportunidad de ser parte del programa Me Late de TV+ (TV Más), reconociendo que es una forma nueva de trabajar y de hacer televisión, “donde las ganas y el ímpetu están por encima de los recursos”.
“Este es un espacio que ha crecido en base al trabajo que hace un equipo pequeño, pero apasionado. Daniel (Fuenzalida) ha logrado hacer de las redes sociales el mejor aliado a la hora de conectarnos con los famosos, quienes además, hoy ven y valoran al programa como un elemento relevante de nuestra industria“, apuntó el periodista.
Sin embargo, el trabajo en el mundo del espectáculo no ha estado exento de críticas, donde incluso algunos rostros radicados en el extranjero se han mostrado en contra de la realización de este tipo de programas.
Considerando esas reacciones, Caniulef señaló que la “farándula” son todas las personas que trabajan y viven en este medio, “incluidos los famosos chilenos que residen en Miami”.
“Puedes estar en desacuerdo con una u otra persona, pero no culpar al periodismo, tampoco a la farándula. Esa mirada me parece inadecuada“, respondió ante los cuestionamientos.
En esa línea, el periodista analizó los desafíos que enfrentará el género del espectáculo en el futuro, considerando que la televisión está en una constante transformación.
Principalmente, Caniulef enfatizó que no se debe regresar a “ese pasado desconsiderado y a veces descarnado” que tuvo la farándula en algún minuto.
“Tenemos que seguir, como hacemos hoy, en la senda de la entretención y de la compañía cercana y honesta. La farándula es parte del mundo del entretenimiento y como tal siempre va a existir“, precisó.