Entretención

Álvaro Morales adelantó lo que se viene para su sufrido personaje en ‘Casa de Muñecos’

Captura de Pantalla | MEGA
Captura de Pantalla | MEGA

Una vida llena de drama oculta vive José Luis Hurtado, el personaje interpretado por Álvaro Morales en la teleserie Casa de Muñecos, quien mantiene una relación paralela junto a otro hombre.

En la teleserie, José Luis ya le contó a su esposa la verdad sobre su homosexualidad, una delicada situación que fue un desafío para el actor: “Este personaje es quien lleva un poco el ritmo de lo dramático en la teleserie. Por lo tanto, el primer desafío ha sido grande por eso, porque está inserto, en general, entre temáticas de tono comedia. Ahí el desafío era cómo insertar este tema”.

Según consignó La Cuarta en una entrevista con Álvaro, el actor de Mega comentó que su personaje se encontró enfrentado a su verdad y que por eso decidió abrirse.

Respecto a la relación con ‘Celine’, su esposa, dijo que su personaje la ama por lo que han construido a lo largo de los años, y que su temor se debe a desmoronar esa realidad.

Respecto a la liberación de José Luis, dijo que: “No significa que la cosa quede ahí y todos felices, no es un personaje que se convierta en otra cosa, eso le abre recién una pequeña llave de cosas que van a empezar a suceder ahora y de eso no puedo contar. Esto se suma a otras cosas más radicales que pasarán en torno a mi personaje, esto no para acá, es el punto de partida”.

Además, adelantó que asumirse como gay afectará a todos los personajes, incluido su pareja homosexual.

Grandes desafíos

Para Álvaro ha sido fascinante interpretar a un hombre como José Luis, sobre todo por tratar de entender cómo hoy en día se puede vivir en la sociedad guardando las apariencias y qué pasa con la sociedad cuando se visibiliza.

Al respecto, comentó que los televidentes le escriben, ya que se sienten reflejados con el personaje y porque es muy difícil abrirse hacia su propia identidad.