El próximo lunes 26 de septiembre Alejandro Guillier regresará a La Red en la conducción de Mentiras Verdaderas, tras la larga pausa de la señal producto del conflicto con sus trabajadores.

Esto, a raíz de sueldos impagos que mantenía la estación con sus empleados, quienes decidieron paralizar las transmisiones y no volver hasta que se regularizara la situación económica.

De hecho, ello motivó la salida de Eduardo Fuentes del canal, tras lo cual migró a TVN, lo que permitió que el excandidato a presidente de la República asumiera la animación del estelar.

En entrevista exclusiva con Página 7, Alejandro Guillier entregó sus impresiones sobre la situación actual de la estación, su nuevo proyecto, además de su regreso estable a la pantalla chica.

Con respecto a este último punto, el periodista manifestó que lo asume como “un gran desafío en un momento histórico muy relevante para la historia de Chile. Creo que los medios de comunicación vamos a jugar un rol importantísimo, tenemos que eliminar las noticias falsas e instalar las verdades”.

Estamos muy contentos todos, han sido un poquitito duros estos últimos meses, pero el ánimo y las ganas de ir al aire están, y estamos todos trabajando para eso”, dijo.

El nuevo Mentiras Verdaderas

Consultado sobre cuál será el sello que le dará al icónico programa de La Red, el profesional aseguró que tratará de acercar la información a la ciudadanía, a través de una conversación profunda en temas de contingencia más allá de la política.

“Nuestro rol es servir al público para fortalecer nuestra democracia, en un momento de grandes expectativas y posibilidades. Queremos invitar a los políticos a un debate divergente, razonable, que sea respetuoso, y que la ciudadanía sepa lo que se está conversando y participe en la toma de decisiones”, comentó.

En la misma línea, aseguró que “la idea es llevar los temas que importan, las preguntas importantes a actores que toman decisiones, pero también facilitarle a la ciudadanía de que participe en un proceso constituyente que continúa”.

La Red

“Este es un programa donde van a estar los temas que le importan a la ciudadanía, lo que te indica que va a estar la política y actores políticos, pero el país es mucho más que esa agenda”, expresó.

En tanto, hizo énfasis en que los “invitados será gente que esté haciendo cosas creativas”, que es otro de los sellos que Guillier espera entregarle al programa.

“La contingencia no es solo la política, hay mucho más, el tema que le interese a la gente, va a estar ahí en el programa, porque los protagonistas también son el ciudadano común y la persona creativa. La idea es entregar un programa que exprese todo -o la mayoría- de lo que esté pasando”, remarcó.

Adiós a la política