Uno de los participantes recordados de los programas juveniles de antaño es Alain Soulat, quien se destacó por su participación en Calle 7 y Yingo.

De hecho, tras su exitoso paso por los espacios, fue el encargado de conducir el programa de TVN en su versión para Paraguay.

Sin embargo, su vida dio un giro en 180 grados. Decidió volver a Chile, en 2011 fue diagnosticado de esclerosis múltiple, y no obtuvo ofertas para volver a la televisión, por lo que no lo pensó dos veces y comenzó un emprendimiento en Arauco, su ciudad natal.

En conversación con Página 7, repasó su participación por los programas, su emprendimiento y cómo lleva el tratamiento de su enfermedad.

Yo me retiré de Calle 7 y cuando terminó el progama, agoté mis últimos cartuchos en cuanto a la animación. Es decir, desde el 2013 hasta el 2017, pasé por Paraguay y animé el programa Calle 7 allá”, partió señalando.

Emprendimiento en Arauco

Fue así como el 2017, indicó que “tomé la decisión de colgar el micrófono por la incertidumbre. Me vine a Arauco, junté el último dinero y terminé de construir junto a mi madre el hostal del cual ahora estoy viviendo”.

Comenta que comenzaron con cinco habitaciones y ahora tienen ocho. “Mi vida no avanza más rápido de lo que era antes, pero sí tengo una mejor calidad de vida“, precisó.

 

Ver esta publicación en Instagram