Diversos alcaldes, principalmente de la región Metropolitana, denunciaron este jueves 22 de julio que no tenían vacunas Pfizer contra el COVID-19, lo cual ha afectado a sus vecinos.
Esto causó la molestia de varias personas que asistieron para obtener su segunda dosis, pero que no pudieron inocularse, afectando también a adolescentes que iban por primera vez.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/21/estoy-shockeada-amiga-de-nayara-vit-revelo-fuerte-agresion-que-habria-sufrido-la-modelo.shtml[/lee-tambien]
En ese contexto, en el programa Hola Chile, la periodista Silvana Stock concurrió al CESFAM Padre Manuel Villaseca en Puente Alto, con la finalidad de conversar con trabajadores de la salud sobre este hecho.
Durante el despacho, la comunicadora conversó con una enfermera identificada como Javiera, quien confesó haber sido víctima de un violento altercado.
“Hace un par de semanas llegó un caballero acá, y no venía con su cédula de identidad, y en esas condiciones no se podía inocular, él se enojó y rompió su carnet de vacuna, me lo tiró en el hombro y enseguida me pegó un puñetazo”, relató.
“No hay mucho que hacer”
Pese a que la funcionara detalló que “no fue tan grave”, para ella esta situación la dejó “vulnerada”. “No tuve miedo como tal, pero tuve que irme a la casa porque me puse a llorar, quedé muy ansiosa y estresada”, dijo.
Según informó la enfermera, no es la primera vez en que sucede. “Hubo una ocasión en que también a una compañera en la puerta le tiraron un manotazo, pero alcanzó a evitarlo”, indicó.
“Llega la gente muy enojada, especialmente cuando vienen por la segunda dosis, con la fecha que les toca, y no hay. Se molestan mucho, insultan y gritan. Nosotros contamos con funcionarios de Carabineros pero incluso a ellos los suben y bajan, entonces no hay mucho que hacer”, complementó.