A pesar de estar alejado de las teleseries, el actor chileno Nicolás Brown sigue más vigente que nunca en redes sociales, con un hilarante personaje que se ha hecho viral.

Se trata de “María Ignacia”, una mujer separada con dos hijos que vive “superada”, y llama constantemente a su querida amiga ‘Cata’ y a su exmarido “Alberto”.

En conversación con Página 7, Brown reveló cómo nació este exitoso personaje, y recordó su paso por la teleserie Verdades Ocultas, donde interpretó a Eduardo, el hijo de Maruja (Norma Ortiz).

Según explicó, todo comenzó cuando compró una peluca a través de un sitio web chino. “Me pareció muy divertida, y dentro de la locura de la pandemia, me la puse y empecé a hablar“, detalló sobre el origen de María Ignacia.

Asimismo, reconoció que adoptó gestos de varias personas, incluida su madre. “Ella siempre fue exigente conmigo. En realidad fue un mix de características“, contó.

“Empecé a jugar con cero ambición. De repente empecé a subir los videos a las stories de Instagram, y todos me empezaban a decir que siguiera compartiéndolos. La gente empezó a pedir y a pedir”, recordó.

De ese modo, se dio cuenta de que el personaje tenía muy buena recepción por sus curiosos comentarios. “Me servía para expresar cosas, hablar de la contingencia, o sobre la vida cotidiana”, destacó.

“Es un personaje súper reconocible, uno lo ve en el supermercado, en la familia… tiene un poco de todo. Generalmente el material va saliendo por sí solo“, añadió.