Corría el mes de mayo de 2012 cuando la serie de médicos de la cadena Fox, House M.D llegaba a su final luego de 8 temporadas al aire.
La producción, que fue estrenada en 2004, marcó un antes y un después en las ficciones ligadas al ámbito médico, al mostrar una diversidad de complejos casos a lo largo de sus emisiones, cautivando así al público estadounidense, y dando paso a que se emitiera en toda Latinoamérica y en Europa.
Recordemos que esta contaba la historia de Gregory House, un doctor que posee una particular personalidad bastante irónica, mismo que encabeza un equipo de diagnóstico médico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, donde se relaciona con el resto de los personajes.
Y a 8 años del término de la producción, bastante han sido los cambios que podemos ver en el elenco original de la serie, el cual quisimos recopilar en Página 7 y mostrarte a continuación:
Hugh Laurie – Dr. House
El protagonista de la ficción, tras el término de la serie decidió centrarse en el ámbito musical y lanzó un disco de blues llamado Let Them Talk, el cual lo llevó a realizar una gira por Latinoamérica, donde incluso visitó Chile.
Tras algunos años dedicándose a la música en 2016 volvió a la pantalla chica en la miniserie El Infiltrado, siendo su última participación en televisión.
FOX | AFP
Robert Sean Leonard – James Wilson
El mejor amigo de Dr. House en la serie era James Wilson, un médico dedicado a la oncología y el cual debía someterse a las constantes bromas y humillaciones de su compañero en el hospital.
El actor fue uno de los que se mantuvo hasta el fin de la producción, y tras ello pudimos verlo en pequeños papeles en otras series como The Blacklist, Falling Skies y Law & Order. Sin embargo, también volvió a participar en una serie médica en la tercera temporada de la exitosa The Good Doctor, esta vez como un paciente.
FOX | ABC
Jesse Spencer – Robert Chase
Chase era parte del equipo médico de House, y el cual, al igual que Wilson, debía lidiar con el complejo temperamento de su jefe, quien incluso los hacía romper las leyes para intentar dar con el diagnóstico acertado.
El actor Jesse Spencer también fue parte desde la primera a la última temporada de la serie, mismo que tras finalizar su trabajo en FOX, pasó de ser médico a bombero en la ficción Chicago Fire, donde cuenta con un papel protagónico el cual desempeña hasta hoy.