“Si tu trayectoria en el Buenos Días a Todos la titularas como una serie de Netflix, ¿cómo se llamaría?”, le pregunto a Leo Jeria. Él no la piensa dos veces: “‘Leo Jeria: la serie’ , nada más, a lo Luis Miguel. Con eso basta”, responde entre risas.

Y es que con 25 años en el programa, se ha transformado en un histórico del matinal de TVN, por lo que es una voz autorizada para hablar del recorrido que ha hecho el programa, el mismo que lo sumergió en el mundo de las comunicaciones.

Jeria llegó a hacer su práctica al programa hace más de dos décadas, en donde conoció a emblemáticas figuras como Juan Carlos ‘Tata’ Díaz, Jorge Hevia, Margot Kahl, Patricio Frez y Felipe Camiroaga.

“Era impresionante, llegaba a ser casi mágico. Yo andaba alucinando, los famosos en el canal y eran todos como altos, grandes y yo un cabro chico, entonces era la magia de la televisión, pero real. Fue bastante impactante”, recuerda sobre sus primeros meses.

Leo dejó sus estudios de Leyes para dedicarse a su pasión: las comunicaciones. Y no se equivocó, ya que poco a poco, comenzó a hacerse un espacio en el mundo de la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leonardo Cristián Jeria Stoppel (@leonardo.jeria)

Me gustaba cuando me tocaba viajar con Germán Valenzuela. ¡Mira la época de la que te estoy hablando! Era impresionante la recepción de la gente, el impacto. Ahí tú sentías toda la admiración”, recuerda.