Las imágenes que veremos a continuación fueron captadas en la ciudad de Nueva Delhi, la capital de India y dan cuenta de la insensibilidad de cientos de peatones y automovilistas que pasaron junto a un hombre que luchaba por su vida luego de ser atropellado.
El registro da cuenta de cómo el automovilista que impactó violentamente al guardia de seguridad y conductor de triciclo de transporte público, conocido sólo como Matibool, se baja para ver la situación pero rápidamente vuelve al interior del vehículo y se da a la fuga.
Lee también: Clavadista muere tras ejecutar salto de 20 metros de altura: fue televisado
Pronto, cientos de personas, específicamente 45 peatones y 402 autos, incluyendo una patrulla de policía, pasan por la transitada calle viendo claramente al accidentado sujeto, pero simplemente no hacen absolutamente nada, consignó Times Of India.
Se ve también cómo el hombre está en profundo dolor y sangrando en gran cantidad. Como si fuera poco un colega se acercó sólo para robarle el celular.
Pasó casi media hora para que un amigo lo viera y lo trasladara al hospital, pero ya era tarde. Matibool había muerto desangrado. Si alguien y especialmente si la policía se hubiese detenido una vida pudo haberse salvado.
Las autoridades policiales informaron que dejaron pasar la situación porque iba a un llamado de emergencia y pensaron que la víctima del atropello era en realidad un indigente en estado de ebriedad y no notaron sus lesiones.
“Se trata de un caso de atropello y fuga que nadie informó a la policía. La víctima fue arrojada a 10 metros por el impacto y aterrizó en un montón de basura. Un tirador del carrito es visto tomando su teléfono. El hombre fue declarado muerto en el hospital”, declaró una fuente oficial de la policía que inició la búsqueda del responsable del atropello con resultado de muerte y también del sujeto que robó el celular a la víctima.
Mira el video a continuación. Puede herir susceptibilidades.