La muerte del atleta y clavadista esloveno Andrej Beuc, a sus 34 años, impactó a cientos de fanáticos y miles de telespectadores que vieron el momento en que saltó de un puente, a 20 metros de altura, para nunca regresar a la superficie tras golpear el agua.

El deportista era parte de una competencia oficial y televisada realizada en el río Drina, en Bosnia y Herzegovina, el domingo, cuando tuvo serias dificultades en el agua tras efectuar su salto.

Lee también: Lamentable: 42 personas heridas luego de que cayera baranda en concierto de Snoop Dogg

A pesar de que los equipos de rescate actuaron de inmediato la turbiedad de las aguas hizo muy complejo divisar a Beuc, por lo que su cuerpo sólo fue encontrado varias horas después, consignó Novosti.

Andrej Beuc
Andrej Beuc

Aunque la organización del evento y la policía han evitado especular sobre las posibles causas de muerte o qué fue lo que provocó que no pudiera volver a la superficie, expertos clavadistas, como el ex seleccionado nacional de la extinta Yugoslavia, Nenad Arsenić, dice que es probable que, por la posición en la que entró al agua, Andrej haya golpeado la parte superior de su columna o su nuca, haciendo que perdiera el conocimiento o incluso causando su muerte de manera inmediata.

Según informó Mirror, Zoran Stevanovic, el alcalde de Zvornik, ciudad donde ocurrió la tragedia en el marco de la celebración de su aniversario, que por supuesto fue suspendida inmediatamente, señaló: “Él era un atleta calificado, había hecho miles de saltos. El accidente realmente nos golpea muy fuerte”.

Puedes ver el dramático momento a continuación: