Destacados

¿Sufres de insomnio?: El famoso video de una cascada que podría curarlo

Captura de Youtube
Captura de Youtube

¿Habrá algo más desesperante que pasar toda la noche mirando el reloj? Cada vez son más las personas que tienen problemas conciliando el sueño, la mayoría debido al estrés de la vida moderna. En medio de esto, un video de Youtube se volvió increíblemente popular. No, no es un gatito ni alguien mandándose un porrazo: simplemente el clip de una cascada cayendo.

Se trata de una caída de agua irlandesa, exactamente en el río Bonet. El verde del paisaje, junto al sonido de las aves y el rumor de la cascada lo convierten en un bellísimo escenario… y que muchos insomnes están utilizando para lograr dormir de una buena vez.

Lee también: La verdad tras las bebidas energéticas: No aportan más energía y producen insomnio

El clip dura 8 horas -tiempo suficiente para dormir- y acumula más de 6 millones de visitas. “Algunas personas con dificultades para dormir me escribieron desde lugares de todo el mundo, diciendo que el video los estaba ayudando a curar su insomnio”, señaló el autor, Johnnie Lawson, en una entrevista a BBC Mundo.

Aunque el video fue publicado 5 años atrás, actualmente se ha viralizado más que nunca. Lawson afirma que vive en un lugar de naturaleza privilegiada y por esto se ha dedicado a grabar alrededor de 170 ríos y lagos en distintos condados de Irlanda. “Me considero afortunado de poder vivir en las tranquilas colinas de Leitrim”, afirma.

Los comentarios en Youtube impresionan, porque vienen de prácticamente cualquier punto del planeta: “Estoy en el centro de Manhattan. Ni siquiera sabía que podía existir tanta serenidad”, escribió un nuevoyorquino. “Gracias por ayudarme a mantener mi concentración durante mis sesiones de 19 horas investigando y escribiendo”, añade un estudiante de Boston.

Alyssa L. Miller (cc) | Flickr

Alyssa L. Miller (cc) | Flickr

Al ver lo popular que sus videos eran, Lawson decidió incrementar su duración: “Los insomnes eran capaces de conciliar el sueño escuchando mis grabaciones, pero se despertaban en medio de la noche. Fue entonces cuando decidí producir filmaciones de ocho horas, como la cascada del río Bonet”, explicó.

“De esta manera, si los insomnes se despiertan durante la noche, pueden volver a dormirse con el sonido de la naturaleza”, concluye.

Benjamin Watson (cc) | Flickr

Benjamin Watson (cc) | Flickr