Su hijo le dijo que quería ser mujer a los 5 años: Así reaccionó su madre
Paddy McGuire tenía apenas 5 años, cuando rompió su rutina de pintar dibujos y jugar en el jardín para decirle algo muy revelador a su madre: “Quiero ser una niña”. Para muchos padres, podría ser difícil aceptar esta realidad, pero Lorna decidió tomar la situación de una manera diferente.
Lee también: Las crudas fotos de la golpiza a transgénero brasileña durante detención policial
Apenas Paddy le dijo eso, ella le regaló su primer vestido y un bellísimo poema sobre una cuncuna convirtiéndose en mariposa, para así poder ayudarla a entender el cambio. Hoy, esta chica ya tiene 8 años y afirma que siempre supo que quería ser una niña, como recoge el portal viral Buzzfeed.
“A los 2 años de edad, ella caminaba por ahí usando collares y carteras, o con toallas en la cabeza para pretender que tenía el pelo largo. Me pidió desde los tres años que le comprara un vestido”, explicó su madre. Al principio, pensó que crecería y que se dejaría de interesar en las cosas de niña: pero nunca ocurrió.
“Apenas se puso el vestido, me di cuenta. Fue un momento ‘eureka’. Se me prendió la ampolleta. Apenas se puso el vestido y vi su rostro, comenzaron a caer las lágrimas de mis ojos y lo supe. Su rostro se iluminó, ella estaba tan feliz. Nunca había visto a alguien tan feliz en mi vida”, declaró.
Así que para ordenar sus sentimientos y las dudas de su hija, decidió escribirle este poema, que si bien rima más en inglés, en Página 7 lo traducimos para que lo leas en detalle:
“Yo tenía un pequeño gusanito, chiquito, bonito y azul
Él me recuerda mucho de ti
Lo amé, lo alimenté y le di todo lo que necesitaba
Pero él quería un cambio
Tuve que seguir su paso
Amarlo y apoyarlo, preguntándome por qué.
Hasta el día en que mi niño dijo adiós
Te rodeaste de seda alrededor de tu caparazón
Soltaste tu telaraña y dijiste tu hechizo
El interior de tu alma brilló
Y la verdadera tú salió.
Estaba impresionada, ¿qué más podría pensar?
No eras más un niño tímido cuyo corazón podría hundirse
Eras una bella mariposa, ruidosa, orgullosa y rosa.
A ves extraño a mi niño gusanito,
pero tengo una niña mariposa para llenar mi corazón de alegría”.
Además, Lorna se dedica a aconsejar a otras familias con niños transgéneros. “Tú sólo sigue amando a tu hijo de la misma manera, no importa qué ocurra, acéptalo. Serán muchos más felices con el género que tienen en su cabeza, que con el que llevan en el cuerpo”, concluyó.


