Conmoción ha causado en Brasil la difusión de una serie de imágenes de una físicoculturista transgénero, Veronica Bolina, quien fue detenida el pasado domingo por haber atacado a una mujer mayor. Si bien ella había cometido una falta, llamó la atención la brutalidad con que la trató la policía.

A pesar de que ella se identifica con el género femenino, fue llevada hasta una cárcel para hombres. Allí, por razones que aún se investigan, la mujer se peleó con un oficial mientras era transferida de celda y le mordió una oreja.

Lee también: Las impactantes fotos de la golpiza a modelo paraguaya: Acusa a ex novio

La reacción de los policías fue desmedida: En las fotos se puede ver cómo Veronica, quien se dedica a la vida fitness, fue rapada y golpeada hasta desfigurar su rostro. También, su ropa fue despedazada, exponiendo sus pechos, como detalla el portal femenino Cosmopolitan.

Facebook
Facebook

Varios blogs saltaron en su defensa, ya que en las noticias sólo mencionaron su ataque al oficial, sin detallar la brutalidad con que la trataron de vuelta. El coordinador de Políticas para la Diversidad Sexual de Sao Paulo, Alessandro Melchior, explicó que ella ha sido atacada reiteradas veces, incluso cuando recibía tratamiento en el hospital por sus heridas.

Facebook
Facebook

El incidente ha causado un singular movimiento en Brasil, “Somos Todas Verónica”, el cual busca acabar con la fobia e intolerancia a la diversidad sexual. Cabe destacar que este país es uno de los lugares más peligrosos en el mundo para ser transgénero: el pasado año, 113 personas trans fueron asesinadas, constituyendo la mitad de los reportes en el mundo.

Instagram
Instagram