Destacados

Tras sorprender al mundo: la esforzada vida de la “octomom” a siete años de dar a luz

Daily Mail
Daily Mail

Nadya Suleman, una mujer norteamericana de 33 años, sorprendió al mundo en 2009 cuando anunció que tenía un embarazo múltiple. Estaba a la espera de 8 bebés, gracias a un tratamiento de fertilidad.

El hecho creó todo un debate sobre la ética profesional de los médicos. En ese momento la mujer ya tenía 6 hijos. Ni ella ni su pareja tenían trabajo, estatus que cuestionó su estabilidad para cuidar de los bebés. Sin embargo, de a poco su nombre se volvió conocido a través de la prensa, que se interesó en su particular caso.

Lee también: ¡Todavía no da a luz! China rompe Récord Guinness tras cumplir 17 meses embarazada

Posteriormente, la llamada “octomom” dio a luz a todos sus bebés, quienes nacieron sin mayores complicaciones. No obstante, su vida se volvió muy complicada, debido a las altas sumas de dinero que debía gastar en su cuidado.

Tres niñeras, 20 galones de leche, 21 docenas de huevos y 35 barras de pan a la semana, eran algunas de las necesidades de la mujer. Para poder costear estas cosas, Nadyar aceptó ofertas de posar con poca ropa en revistas o participar en películas de bajo presupuesto y subidas de tono.

MOVI Inc.

MOVI Inc.

“Todo lo que hice fue para ganar dinero y poner comida en la mesa… La gente piensa que tuve todas estas donaciones y ayuda, pero no fue así. Hice todo por mí misma y lo pagué todo de mi bolsillo así que fui ‘octomom’ durante cuatro años. Los últimos dos años fueron muy oscuros. Acabé en un camino muy destructivo”, señaló en una entrevista a Daily Mail, traducida por BioBioChile.

“Prefiero vivir con mis 14 hijos en una furgoneta que dejar que alguna de mis hijas siga el mismo camino que yo”, confesó, ahora que su vida es totalmente distinta. Tras regresar a Orange County, su ciudad natal, Suleman comenzó a trabajar con mujeres en situación de vulnerabilidad.

MOVI Inc.

MOVI Inc.

Diariamente, duerme cerca de cinco horas y se levanta antes de las cinco de la mañana para poder preparar el desayuno de sus hijos, antes de llevarlos al colegio. En los últimos tres años, su padre quedó paralítico y su madre falleció, sin embargo, son sus niños quienes se han encargado de darle razones para seguir luchando.