Normalmente, el período de gestación de un bebé dura entre 38 y 42 semanas. Sin embargo, hay excepciones donde los médicos programan el parto para realizar una cesárea, adelantando el tiempo designado.

Al parecer, los doctores del hospital de la Provincia de Hunan, en China, no tuvieron intenciones de este tipo, ya que documentaron el inédito caso de una mujer que pasó 17 meses embarazada. Sí… ¡17 meses!

De acuerdo al registro, la mujer quedó encinta en febrero de 2015 y tenía que dar a luz el 15 de noviembre, sin embargo, esto nunca sucedió.

Lee también: Madre china abortó a su bebé luego de enterarse que tenía “el síndrome de la sirena”

Wang Shi es el nombre de la mujer encinta, que con su particular “hazaña” rompió el Récord Guinness de 13 meses de embarazo, tal y como reveló el sitio People Daily. El medio aseguró que la joven tenía fecha de parto para noviembre, sin embargo, los doctores detectaron que el bebé todavía no estaba en condiciones de nacer, por lo que decidieron esperar.

“Los expertos indican que han existido casos de mujeres que han necesitado 13 meses para dar a luz, pero nunca 17 meses. No se explican la razón”, señaló el esposo de Wang Shi.

Actualmente, el niño pesa 3,8 kilos y tanto su madre como él se encuentran bien de salud, a la espera de realizar la cesárea en el mes 18.

Cabe señalar, que el caso anterior de este tipo se dio en 1994 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En ese entonces una mujer de 25 años de edad, identificada como Beulah Hunter, alcanzó a estar embarazada durante 375 días, es decir, 95 más de lo esperado.